Controles biométricos en los aeropuertos para el mundial 2026
En una medida estratégica con miras al Mundial de Fútbol de 2026, Estados Unidos ha comenzado a implementar controles biométricos automáticos en sus aeropuertos para agilizar el flujo de viajeros. El primer aeropuerto en adoptar esta tecnología es el de Atlanta, el de mayor tráfico en el país.
El sistema, desarrollado por la empresa Clears, utiliza puertas electrónicas que permiten a los pasajeros verificar su identidad y pasaporte sin necesidad de pasar por un agente. La compañía ha anunciado que pronto se instalarán estos dispositivos en los aeropuertos Ronald Reagan de Washington D.C. y en la terminal de Seattle-Tacoma.
Contexto y desafíos
La implementación de estos controles no solo busca optimizar la experiencia de los visitantes del Mundial de 2026, que Estados Unidos co-organizará junto a México y Canadá, sino que también responde al esperado aumento de turistas por el 250 aniversario de la independencia del país.
El gobierno estadounidense prevé que alrededor de 40 millones de turistas visiten el país en los próximos años, atraídos por eventos de gran envergadura como la Ryder Cup 2025 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, la organización de estos eventos se enfrenta a las estrictas políticas migratorias del presidente Donald Trump, quien ha advertido que algunos visitantes podrían tener problemas para viajar.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha garantizado que todos los documentos de los viajeros del Mundial serán examinados a fondo. Esta política ya ha generado problemas, como el caso del futbolista argentino Ayrton Costa, quien tuvo dificultades para obtener su visa para el Mundial de Clubes de la FIFA, aunque finalmente logró ingresar al país.
- Arte
- Causas
- Manualidades
- Danza
- Bebidas
- Películas
- Fitness
- Comida
- Juegos
- Jardinería
- Salud
- Hogar
- Literatura
- Música
- Redes de mercadeo
- Otros
- Fiestas
- Religion
- Compras
- Deportes
- Cine
- Bienestar
- Noticias